27 sept 2013

Vuelta y vuelta

Exactamente así te sientes después de volver de las vacaciones. En mi caso eso no tiene nada que ver con el color de la piel, sigue siendo bastante claro ;).
Como siempre antes de empezar las vacaciones hay muchos destinos y posibilidades. Ésta vez la elección era no irnos muy lejos y hacer algo nuevo y diferente. Así que nos pusimos rumbo hacía el norte peninsular. Ésta vez éramos unos cuantos, Nora, yo, Aleix, Vane, Nuria, Carlos y Àfrica El equipaje incluía de todo, hasta la cuerda y una colcho por si acaso. La motivación máxima solo por pensar que allí no pasaremos el calor infernal de BCN.

Los primeros días los pasamos en Valdegovía. Por fin se podía hacer 5 movimientos sin empezar a sudar. La escalada allí es diferente, la roca es curiosa y cuesta acostumbrarte a coger cantos no muy buenos. Eso sí, hay muchas vías, pero no de todos los grados, lo pasaras mejor y harás mejores vías si vas por encima de 7b. El sitio es guapo, el prado verde, las vaquillas y los callos, y garrapatas con mala suerte.
Por mi parte, no probaba con muchas intenciones las vías duras. Hice cosas no tan duras a vista e intentando recuperar o mejor decir ganar algo de continuidad. Éstas vacaciones eran más bien de relax y descanso. Ya apretaremos con ganas en invierno.

Luego por fin subimos a la playa a probar el surf. A todos nos gusto, pero aun no me veo pasar los días todo mojado y con un neopreno.

No voy a poner las fotos de las comidonas que nos metiamos, para eso tendría que abrir una sección gastronómica :). Solo diré que se como muy muy bien como se promete.

Después de algo de sol, playa y sal ya tenía ganas de volver a un lugar fresco. El plan era de ir a Teverga, conocido por las excelentes condiciones veraniegas y un parking gratuito con lavabos y una ducha!!! Eso sí, escalar mejor por la tarde.

Como es de imaginar en algún momento iba a sacar la colchoneta. Y la ocasión era perfecta. El fin de semana antes de volver nos visitó el señor Gelu Castro. En poco tiempo nos enseño un sector de caliza que no voy a comentar...jejeje. A ver, seguro que en algún momento se puede escalar y no patinar como lo hicimos ;)). Y al día siguiente nos llevo a ver El gacho. Un sector de piedra cuarcita, un desplome impresionante con lineas muy guapas. Apretando los dientes me hice con un 7B y un 7C al flash que me pareció algo fácil, pero es una opinión muy personal. Mucha calidad y ganas de volver.

Y ahora prácticamente un mes después de volver de vacaciones me voy a competir. Algo muy muy muy raro. Creo que ha sido la influencia de un verano muy caluroso y el mareo de las olas.
Primero un rodaje en el Open de La Panxa del Bou donde después de hacer el unos cuantos bloques durante la tarde pasé a la espectacular final. Como es normal para mi estado de forma siempre es más fácil pasar a la final que hacer un buen resultado allí. Para ésto están las maquinas de Marco, Cristian, Carlos e Ignasi. Lo importante es que lo pasé bien.

El 14 de Septiembre estamos en Zaragoza. La primera compe oficial, y no cualquiera, Campeonato de España de Bloues, después de 2 años sin ponerme el dorsal. Ahora tocaba el número 57 y ha sido de suerte. En total 13 chicas y 40 chicos intentamos a darlo todo, primero para pasar a la final.
Al entrar en la zona de aislamiento me vino el flash de por que dejé de competir. Mi turno de salida es 43, la previsión es de 29º y sin ninguna nube... No more comments
Pero de rebote paso a la final. Y de nuevo el cuerpo me da una colleja diciendo 'ponte a entrenar si quieres resultados'. Así que a duras penas hago un bonus y quedo septimo. Hablando en general no esta mal.

Allí van fotos un poco de todo













1 comentario: