24 dic 2012

Novedades Navideñas

Hace tiempo que no actualizo el blog. Sobretodo por la pura pereza y también porque algunos como Saruka me adelantan en las crónicas ya que en muchas ocasiones estamos juntos y es muy complicado llevar el ritmo frenetico que ésta fanática inagotable.

No sé ni por donde empezar.

Creo que por la visita a la zona centro el puente de diciembre, donde las temperaturas eran ya lo suficientemente bajas y el granito sigue picando mucho.
Salimos los 4 Fanáticos: Ignasi + Sara, Nora + yo.  Las 7 horas del viaje han pasado muy rápido y a las 23 h ya nos han acogido en la casita caliente de Moralzarzal de padres de Saruka (por cierto, muchas gracias a ellos!). Así que el jueves después de dormir bien y con mucha energia salimos rumbo a Zarzalejo. No es el sitio más bonito, pero muchos de los bloques valen la pena de ser probados y por su puesto hechos! Allí nos encontramos con una tropa bloquera: Pavi, Luis, Javi, Nacho, Rebe, Munio, Rafita y muchos más. Todos se dispersaron a calentar y en poco nos juntamos en el clásico de Vafalungo que por mi sorpresa se resistió a todos menos a mí. Un problema de romos sobre una proa con el paso final a una regleta diminuta. El ascent estará en el video que prepara Ignasi con muchas más lineas. Luego yo, Ignasi, Luis, Pavi y Javi nos dirigimos hacia El Soyuz. Ignasi consiguió subirse por la version de 8A+, dejo bien a punto el sit, Javi cayo con dolor de barriga, Luis se metió un par de ostias probando La Momia, y yo como siempre consegui en pocos intentos reventarme alguna que otra yema (parece ya una maldición que constantemente me impide apretar bien).




El día siguiente LOS dos decidimos descasar y LAS dos seguieron escalando. Fuimos a La Pedriza, saludamos a Talo y vimos las infinitas posibilidades de bloque en éste lugar maravilloso.



Sabado. De vuelta a Zarzalejo para acabar con los projects. Las chicas parecen estar cansadas pero cada una saca blocarros. Nora con 6C al flash y Sara con su primer 7A! Ignasi y yo volvemos al Soyuz. Yo para dejar la ultima yema y él para dejar la versión sit demasiado cerca. Ya en la oscuridad aprecio Nacho con la noticia de FA de Zarzafar, su último 8B+. Esta muy inhumano el chaval.

El domingo con pocas ganas de escalar y 3 yemas con esparadrapo fuimos a El Escorial para darle a El monstruo de las regletas. Javi y Ignasi se suben encima en pocos intentos y yo con la escusa de no tener piel lo dejo para la próxima que seguro que habrá.






Voy de lao.
Hace 10 días saque a Ignasi, Sara y Miha a Can Boquet. Por mi parte a acabar con Voy de lao. Por algún milagro cayo!!! El ascent también estará incluido en el largometraje de Ignasi.



Targassone
Voy a ser breve. El finde pasado. Participantes: Vane, yo, Pep, Xavi, Guille, Riki, Merse, Urrutia, Nuria, y muchos más gentes. Buena temperatura y ascents el sábado y poco más el domingo :). Aaaahhhh...me quité la espina de Magic instinct que siempre me soltaba del mantel...que bien! Creo que no habra video, algo ha pasado con el fichero...pero tengo testigos ;).

Al final sí que hay video...yeah!!



BOREAL
Acabo de entrar en el TEAM...muchas gracias por la confianza y que ilusión formar parte del grupo con los mejores escaladores de España!
Como dice Luis en su recién test de los pies de gatos de Boreal, no muy buena fama que tienen aquí sus productos no tiene ningún fundamento. Os aconsejo probarlos sobre el terreno, os quedareis bien sorprendidos por la comodidad y sus excelentes prestaciones.



Creo que ya esta bien, un post algo largo. Felices fiestas a todos y buenos escadenes para el año que viene!!!

Os dejo con el video de Ignasi con los momentos de las ultimas 3 semanas.

2 comentarios:

  1. jajajjajajaja!!! muy buena la entrada Alex!!! a ver si organizamos arrrgo ya,no?? BESITOS A LOS DOOOOS!!! (por cierto..."e-nora" bona por la cuerda...preciosaaaa ;D!!! MUAKS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos otro dia por aquí chicos, un placer. Nabrazo!

    ResponderEliminar