23 dic 2014

De vuelta al centro

Ya sé que esto no será una noticia ya que pasó hace más de un mes, pero sigue en mi memoria.

Empezamos con 6h de viaje de Barcelona con el Alejandro para llegar a medianoche a Madrid donde nos recibió Luis. El día siguente tocaba la 3ra Copa de España de Bloque que se celebraba en el The Climb. No mucho que comentar sobre mi actuación, si en el primer bloque te pones nervioso es complicado seguir buen ritmo. Otra vez me quede fuera de la final. Esto sí, el evento fue organizado a un buen nivel con unos problemas muy interesantes a mano de Marco Jubes, Edu Marin y Andrea Cartas. Creo que va a ser la última competició oficial donde participe :). Pero lo bueno venía después, nos quedabamos una semana para escalar en el granito del centro.
Tenía muchas ganas de volver a La Pedriza donde practicamente no pude escalar por el calor hace 2 años. Esta vez la previsión prometia que nos ibamos a dejar todas las yemas en las piedras sin quedarnos del frio. La cantidad de lineas es inmensa así que incluso una semana se queda corta para poder apreciar el potencial y la belleza del lugar. Incluso teniendo la guía a veces costaba encontrar los bloques. Ya que la misión era de escalar no quería pasarme una semana probando solo una línea dura. Explorar los sectores y probar de todo es mucho más interesante cuando visitas un lugar  por tan poco tiempo.
De los ascenciones destacadas, Comando-comado al flash, El viajero en pocos intentos, Air y el mítico Far West donde pase más tiempo de lo previsto y tuve que sacar un método nuevo. Allí van algunas fotos y también el video resumen:



La Pedriza 2014 from Alex Germanovych on Vimeo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario